Riba Guixà fue fundada en agosto de 1932 por D. Joan Riba Guixà, ya hijo de curtidor originario de Igualada. En sus inicios se instaló en Caldes de Montbui, después de un periodo profesional con su padre en el campo del cuero vegetal para suela.
Los primeros años de andadura, anteriores y posteriores a la guerra civil, no fueron fáciles, consolidándose con esfuerzo y oficio como curtidor de prestigio entre los miembros de su sector en España.
En los años 60 se empezaron a trabajar pieles de cordero entrefino español para confección, ya que en su anterior faceta, la empresa se dedicó básicamente al proceso de pieles para guantería, artículo en el cual todavía hoy somos líderes.
Con la entrada de la tercera generación, Riba Guixà, de la mano de D. Francisco Riba Godó, dio el salto cualitativo y de dimensión que nos ha llevado hasta hoy. El Sr. Francisco Riba inició los mercados exteriores y el servicio de pieles a medio proceso (pickel, wb y crust) en cordero entrefino español. Tanto en piel acabada como a medio proceso, Riba Guixà, se ha convertido en la empresa de referencia en los mercados en los que está presente.
A mediados de los años 80 se incorporó a la empresa D. Joan Riba Antó y posteriormente sus hermanos Francesc y Carlos que ya forman parte de la cuarta generación de curtidores. A finales de los 90 con la incorporación de D. Lluis Balsells al equipo directivo, Riba Guixà ha seguido la herencia de D. Francisco Riba Godó en su oficio de curtidor, introduciendo nuestra empresa en los mercados más exigentes de calidad y moda en el mundo de la piel.